Skip to content

Cómo mostrar tu amor por tu mascota y que te entienda

Cómo mostrar tu amor por tu mascota y que te entienda

Las mascotas son un miembro más de la familia, llegando a convertirse en nuestros mejores amigos y confidentes. Lo más probable es que tu mascota te esté demostrando continuamente su cariño y afecto, pero… ¿sabes cómo demostrarle que ese amor es recíproco?

Las mascotas valoran muchísimo todos los momentos que pasamos a su lado, prestándoles toda nuestra atención mientras jugamos con ellos. De vez en cuando, comprarles juguetes está bien, pero la realidad es que agradecen mucho más otro tipo de gestos, como premiarles con un alimento delicioso o poder disfrutar juntos de una puesta de sol.

 

Aquí te dejamos algunos tips para que, con pequeñas acciones, puedas demostrar a tu mascota cuan grande es el amor que sientes por ella:

 

 

  •  El contacto físico es importante:

 

 

El contacto físico con nuestras mascotas es vital para que puedan sentir de primera mano todo nuestro afecto. No es necesario besarles o abrazarles constantemente puesto que, en el lenguaje animal, estos gestos implican más un acto de dominancia que de cariño.

 

Acaricia su lomo, rasca suavemente detrás de sus orejas, déjales descansar cerca de tí o mírales directamente a los ojos. Estos actos pueden parecer simples, pero para ellos significan muchísimo.

 

 

  • Cuida su alimentación con productos de calidad 

 

 

Cada vez son más las personas que cuidan su alimentación, eliminando productos perjudiciales para la salud e invirtiendo más en alimentos de una calidad superior. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con tu mascota? Hay un dicho que dice que “somos lo que comemos”, tanto las personas como los animales. Recuerda, la comida de baja calidad, a largo plazo, hará que tu perro no esté sano al 100%, ya no solo a nivel de salud, sino a nivel emocional y anímico. 

 

Por lo tanto, tener en cuenta la alimentación de nuestra mascota es fundamental. Demuestra que le quieres a través de la comida, dándole a entender que te preocupas por ella. Para mejorar su alimentación, nuestro consejo es proporcionándole una dieta variada de alimento seco + alimento húmedo junto con algún premio de vez en cuando como refuerzo positivo cuando la mascota se porta bien.

 

 

  • Acerca tu cara a la suya 

 

En el caso de los gatos, cuando acercan su cabeza a la nuestra, es una forma de llamar nuestra atención y demostrarnos que están ahí y que nos quieren. Por lo tanto, si queremos devolverle ese gesto de cariño, tan solo tendremos que acercar nuestra cara a la suya, haciéndole saber que el sentimiento es recíproco, demostrándole nuestro amor de una forma comprensible para ellos.

 

 

  • Correa más larga 

 

¿Cuál fue el primer objeto que compraste para tu mascota? ¡Seguro que una correa! 

Pero, ¿estás seguro que es la correcta? 

 

Para ellos, la hora del paseo es el momento más emocionante del día. Por lo tanto, deshazte ya de las correas extensibles, ya que dar tirones no es la mejor forma de que los animales disfruten de la escapada. Una correa de unos dos metros, tiene el tamaño perfecto para seguir teniendo a tu perro controlado, permitiéndole a la vez que tenga esa libertad que busca. 

 

 

  • Educa en positivo

 

Es complicadísimo que un perro o un gato pueda asociar tu enfado a un acto negativo por su parte. Cuando les gritas o castigas, la mascota simplemente entiende que estás disgustado, pero no logra comprender a qué se debe.

Proporcionarles una educación en positivo, premiándoles siempre que realicen una acción correctamente o tengan un buen comportamiento es fundamental para que el perro o gato adquiera unos modales de comportamiento que serán beneficiosos para él a lo largo de su vida. Podemos asegurarte que, para ellos, tu confianza y aprobación es el mayor de los regalos.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Estamos seguros que tras aplicarlos en tu día a día, tu conexión con tus perros o gatos se verá fortalecida.