FAQ - Preguntas frecuentes

Natural Greatness es un alimento seco con un nivel óptimo de proteína, que se deriva de la carne, por lo que se trata de una proteína que el metabolismo del perro acepta sin ningún tipo de problema, siendo una proteína natural digerible. Es mucho mejor que un pienso contenga proteína obtenida de la carne, que proteína derivada de los cereales (por muy bajo que lea el nivel de proteína), puesto que la cantidad de proteína que se encuentra en las dietas a base de cereales, son las que pueden perjudicar la salud renal. Los riñones pueden producir exceso de nitrógeno dañando a otros tejidos.

Natural Greatness no añade sal a sus productos puesto que los niveles de sodio de nuestro alimento seco se obtienen de la carne, y son los necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo de los perros y gatos. Niveles altos de sodio en un alimento pueden producir hipertensión, pero niveles bajos también pueden conducir a problemas nerviosos o musculares.

Las recetas hipoalergénicas (hypoallergenic, en inglés con el prefijo “hypo” que significa “de menor capacidad) son aquellas que, por sus ingredientes, tienen una menor capacidad de producir alergias. Es por esto que se recomienda proporcionar al perro o al gato una dieta hipoalergénica nutricionalmente equilibrada en la que se limita el número de ingredientes y se selecciona un tipo de proteínas.

Las dietas analergénicas son aquellas en las que, en lugar de limitar el número de ingredientes, y seleccionar un tipo de proteínas, se emplea una técnica conocida como Hidrolisis, que permite reducir el tamaño de las proteínas (< 12000 daltons) disminuyendo así su capacidad alergénica.

Numerosos informes veterinarios recomiendan este tipo de dietas analergénicas, en las que hay marcas reconocidas que efectúan “hidrólisis de las proteínas de plumas de ave”, únicamente en los casos en los que existe una dificultad especial para controlar las alergias alimentarias. Es decir, casos extremos de alergias a un elevado tipo de proteínas.

Puesto que estas dietas son consideradas de prescripción veterinaria, y es muy importante que durante el periodo de alimentación con esta dieta no se le administre al perro o al gato ningún otro alimento, ni premios o fármacos con componentes alimentarios.

Por tanto, como conclusión señalamos que, las recetas hipoalergénicas Natural Greatness son la opción más natural para controlar (y evitar) las alergias “controladas” de su perro. Ya que, aunque las moléculas de las proteínas empleadas en nuestras recetas no se hidrolizan hasta conseguir reducir el número de daltons de la proteína resultante, todas nuestras recetas hipoalergénicas utilizan ingredientes de bajo poder alergénico.

Desde Natural Greatness hemos intentado ajustar al máximo el precio y no escatimar en calidad del producto, utilizando sólo ingredientes altísima calidad.

Si alimenta a su mascota con Natural Greatness observará que la cantidad diaria recomendada es menor que otras marcas más económicas. Esto se debe a que en Natural Greatness no utilizamos ingredientes de relleno. Todos y cada uno de los ingredientes que utilizamos han sido seleccionados por sus beneficios para la salud de su perro o gato. Por lo que un saco de Natural Greatness le cundirá más que un saco de otra marca. Por otra parte, alimentando a su perro o gato con Natural Greatness evitará muchas visitas al veterinario, consecuencia de una alimentación de peor calidad.

No. Natural Greatness únicamente emplea conservantes naturales, incluyendo el romero o Vitaminas C y E (tocoferol, declarada como ricos extractos de origen natural.

La alimentación juega un papel trascendental en la vida de su mascota. A través de la dieta, el perro o gato tiene que conseguir todo lo que necesita su cuerpo: desde la energía necesaria para desarrollar las actividades diarias hasta la increíble variedad de nutrientes que ayudan a formar todos los tejidos y mantener todos los procesos celulares en marcha, todo esto debe proporcionarlo la dieta. Demasiado o muy poco de cualquier nutriente puede rápidamente causar trastornos y, si introducimos en la dieta algún nutriente inadecuado, probablemente acarree problemas en la salud. Por tanto desde el destete hasta la vejez, la dieta es el factor fundamental que determinará la calidad y duración de la vida de su mascota.
Todas las recetas de Natural Greatness están elaboradas con ingredientes naturales de la máxima calidad y digestibilidad, por esta razón cualquier receta NATURAL Greatness ayuda a su mascota a tener una piel sana, un pelo brillante y una mayor vitalidad.

Lo ideal para un perro o gato con alergias es alimentarle con una de nuestras recetas hipoalergénicas y monoproteicas, así como con las catalogadas como “Sensitive”.

Receta Sensitive de Cordero: Formulada con cordero como única fuente cárnica, sin cereales y con una alta digestibilidad. Apta para todas las edades y razas.

Receta Sensitive de Salmón: Formulada con Salmón como única fuente de proteína animal, sin cereales, ideal para perros con problemas en la piel, o el pelo o con problemas digestivos. Apta para perros adultos de razas medianas o grandes.

Receta Sensitive de Salmón Mini: Formulada con Salmón como única fuente de proteína animal, sin cereales, ideal para perros con problemas en la piel, o el pelo o con problemas digestivos. Apta para perros adultos de razas mini o medianas.

Receta Conejo: Formulada con carne de conejo como única fuente cárnica, sin cereales, con alta palatabilidad y digestibilidad, ideal para perros adultos con alergias a otros tipos de carne o pescado. Recomendado especialmente para perros con tendencia al sobrepeso.

Receta Sensitive Top Mountain: Formulada con carne de conejo como única fuente cárnica, sin cereales, con alta palatabilidad y digestibilidad, ideal para gatos de todas las edades y razas con alergias a otros tipos de carne o pescado.

Si su perro o gato es alérgico al pollo, puede alimentarle con nuestras recetas monoproteicas o con nuestras recetas denominadas “Sensitive”. Entre sus ingredientes, verá que figura el aceite de pollo. El aceite de pollo no contiene proteína (que es la causante de la alergia), tansolo contiene grasa. Así pues, ni el aceite de pollo ni la grasa de pollo le provocarán alergia alguna a su perro o gato.

La razón por la que incluimos aceite de pollo en nuestras recetas, se debe a que es un aceite rico en ácido linoleico, un ácido esencial que el propio organismo de la mascota no puede crear por sí mismo.

El cambio de color es debido a que en Natural Greatness, no utilizamos colorantes en nuestros alimentos que uniformicen todos los lotes de producción.

El color del alimento puede variar dependiendo de la época del año, o de los ingredientes empleados, por ejemplo, en la lata de venado (animal salvaje) el color de la carne varía mucho de unas piezas a otras, por lo que el alimento húmedo elaborado con esta carne tendrá variaciones en el color.

No todos los piensos son iguales, como tampoco es igual todo el alimento con el que nos alimentamos los humanos. Nosotros podemos decidir nuestra alimentación, decidir entre una alimentación más sana o más perjudicial para la salud, pero nuestras mascotas no. Nosotros somos responsables directos de su alimentación, por ello y porque los amamos, debemos buscar el mejor alimento posible. Natural Greatness es un alimento excelente, por la combinación y calidad de sus ingredientes. Estamos convencidos de que, si su mascota pudiera elegir, elegiría Natural Greatness.

No, Natural Greatness utiliza productos naturales no transgénicos.

En alimentos producidos para el consumo de las mascotas, está permitido utilizar estos ingredientes y muchas marcas estadounidenses lo hacen. Nosotros hemos optado no emplearlos en nuestras recetas.

Si, incorporamos prebióticos naturales FOS y MOS, que mantienen el equilibrio de la flora intestinal, estimulan el sistema inmunitario y refuerzan las defensas naturales.

No, Natural Greatness no emplea proteínas hidrolizadas en sus recetas debido a que creemos que un alimento natural aporta más beneficios a la salud de la mascota que un alimento procesado con una técnica tan agresiva como es la hidrólisis.

El proceso de hidrólisis es un tratamiento térmico agresivo que reduce el tamaño de las moléculas de las proteínas causante de la alergia, hasta que estas, teóricamente, son demasiado pequeñas para provocar dichas reacciones a la mascota.

Lo que realmente se consigue sometiendo al alimento a un proceso tan dañino como la hidrolisis, es una drástica reducción de la calidad de las proteínas cárnicas. Alimentar a la mascota con un pienso hidrolizado puede provocar, a largo plazo, problemas nutricionales e incluso crear nuevas alergias o intolerancias.

En cambio, Natural Greatness opta por emplear carnes de alto valor biológico con proteínas noveles, que son las proteínas de carnes muy poco comunes empleadas en la alimentación para mascotas. Estas proteínas noveles son cuidadosamente seleccionadas con el objetivo de minimizar la exposición a posibles alérgenos.

Natural Greatness cuenta con 4 recetas de alimento seco monoproteicas e hipoalergénicas que emplean un único tipo de carne como fuente de proteína animal, estas recetas son:

Receta Sensitive de Cordero para perros: Formulada con carne de cordero, sin cereales y con una alta digestibilidad. Apta para todas las edades y razas.

Receta Sensitive de Salmón y Salmón Mini para perros: Formulada con, sin cereales, ideal para perros con problemas en la piel, pelaje o con problemas digestivos.

Receta Conejo para perros: Formulada con carne de conejo, sin cereales, con una alta palatabilidad y digestibilidad. Recomendado especialmente para perros con tendencia al sobrepeso.

Receta Sensitive Top Mountain para gatos: Formulada con carne de conejo, sin cereales, con una alta palatabilidad y digestibilidad, ideal para gatos de todas las edades y razas con alergias a otros tipos de carne o pescado más comunes.

Como conclusión, le aconsejamos emplear cualquiera de nuestras recetas monoproteicas recientemente nombradas para la alimentación de su mascota, todas ellas con tanto carnes deshidratadas como frescas, siempre de grado humano. De esta forma evitará futuros problemas nutricionales o nuevas alergias.