¿Alguna vez habéis leído en algún envase de alimento para gatos la palabra “Taurina” y os ha sonado a chino? En el post de hoy hablaremos sobre que es la Taurina y, sobre todo, porque es tan importante para nuestros queridos mininos.

 

+ Que es la Taurina y su importancia para los gatos.

La Taurina es un ácido orgánico que se encuentra mayoritariamente en los tejidos musculares de nuestro cuerpo y también en el de los animales. Este aminoácido es necesario para el buen funcionamiento de muchas funciones corporales y para el correcto desarrollo de muchos de nuestros órganos.

El kit de la cuestión está en que los humanos y los perros somos capaces crear y sintetizar nuestra propia taurina, por lo tanto, mediante una alimentación equilibrada, como especies omnívoras que somos, no tenemos deficiencia en cuanto a este aminoácido. Por el contrario, el organismo del gato es incapaz de generar taurina a partir de otros aminoácidos por sí mismo, por lo cual debe ingerir la taurina de forma externa, a través de la carne de otros animales.

 

+ ¿Qué enfermedades puede causar la falta de Taurina?

Una dieta con una clara falta de taurina puede acarrearle muchos problemas de salud a nuestro gato que, a la larga, se podría ver afectado por algunas de estas enfermedades: Ceguera, enfermedades digestivas, respiratorias y cardiovasculares.

 

+ Que beneficios aporta la Taurina.

La Taurina afecta directamente al buen funcionamiento de:

  • El sistema digestivo.
  • La musculatura, afectando al buen desarrollo de la misma.
  • Las membranas celulares.
  • El sistema cardiovascular y respiratorio.
  • La visión.

Por lo tanto, los beneficios de una dieta rica en Taurina para el gato son los siguientes:

  • Su ingesta previene el envejecimiento celular y aumenta la esperanza de vida.
  • Regula los niveles de sales minerales y agua del organismo.
  • Estimula crecimiento orgánico del organismo.
  • Afecta a la correcta neurotransmisión entre el sistema nervioso y las células.

 

Si alimentas a tus gatetes con Natural Greatness, debes saber que tanto nuestro alimento seco como nuestro alimento húmedo, incorporan unos niveles óptimos de taurina, con altos porcentajes cárnicos del 83 – 86%, carne siempre de grado humano para un carnívoro estricto como es el gato.

 

@apolopersian vía instagram. Foto by Estefanía Martínez

 

Esperamos que este artículo sobre la Taurina os haya despejado muchas de vuestras dudas acerca de la importancia de este aminoácido en la dieta de los gatos. Si además quieres saber que plantitas les sientan genial a los gatos a la hora de combatir digestiones pesadas, no te pierdas nuestro articulo sobre Plantas beneficiosas para los gatos.

¡Nos vemos en el siguiente artículo, catlovers! ?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *