Skip to content

Perros Mestizos: Cuando la raza no lo es todo

Perros Mestizos: Cuando la raza no lo es todo

Es una triste realidad el hecho de que los perros mestizos no están tan bien valorados como los perros de una raza concreta, lo que hace que mucha gente no los tenga en cuenta a la hora de elegir una mascota.

Por supuesto que escoger un perro de raza o un perro mestizo no nos hace mejores o peores, al igual que un perro de raza no es ni mejor ni peor que un perro mestizo, pero siempre está bien disponer de toda la información posible para poder elegir que tipo de mascota se adapta mejor a nosotros y a lo que podemos ofrecerle.

Los perros mestizos no responden a una raza específica. Presentan diversos cruces de razas que se han producido de forma totalmente natural, sin intervención del ser humano en contraposición a los perros de raza, que son perros que comparten características físicas y de conducta. 

A pesar de ser muy diferentes entre sí, todos los perros mestizos tienen una característica en común: al no haber sido criados con fines específicos, tienen un riesgo más reducido de sufrir problemas de salud que los perros con pedigree. Además, al estar más adaptados a condiciones poco favorables, requieren menos atenciones que los perros de raza.  

 

¡Ahí van 5 ventajas por las que tener un perro mestizo puede ser una muy buena opción y probablemente no sepas! 

 

 VENTAJAS DE TENER UN PERRO MESTIZO:

 

  • Exclusividad: Como hemos dicho anteriormente, son perros que surgen de forma natural, por lo que no habrá dos perros iguales. 
  • Coste: Son muchas las personas que no contemplan la opción de tener una mascota por el alto precio que conlleva. Sin embargo, se puede barajar la opción de adoptar a un perro mestizo de una protectora.
  • Adiestramiento sencillo: Este tipo de animales, presentan una adaptación y docilidad espectacular. Estas habilidades, permiten adiestrar con mayor facilidad a cualquier mestizo en comparación con otros perros con pedigree.
  • Buena salud: Por norma general, este tipo de canes son más fuertes a nivel físico, y suelen tener también una mayor esperanza de vida. Presentan menos complicaciones médicas, ya que su procedencia proviene de un proceso natural sin intervenciones externas.
  • Afectivos y respetuosos: Los perros mestizos son muy nobles y buenos. Está claro que hay de todo, pero por regla general, los mestizos se convierten en fieles y afectuosos compañeros de vida.

 

  

Ya sea por estética o por otras cuestiones, hemos de darnos cuenta de que, en última instancia, lo realmente importante es la compañía y el amor que nos ofrece una mascota, independientemente de su raza.