Es posible que hayáis observado alguna vez a vuestro gato comer o masticar las hojas de alguna de vuestras plantas de casa. Esto es un instinto natural de todos los carnívoros ya que comer hierba o hojas de determinadas plantas puede ayudarles a hacer mejor la digestión. Si os encantan las plantas y estáis pensando en comprar alguna para añadirla a la colección, dejad que Natural Greatness os recomendemos algunas plantitas beneficiosas tanto para vuestros gatos como para vosotros:

Plantas beneficiosas para gatos:

  • Catnip o menta para gato: La hierba por excelencia de los gatos, sencillamente les encanta. Tiene el poder de hacer muy felices a los gatos y ¿porque? te preguntarás… Por qué tiene un efecto calmante sobre ellos, siendo muy buena para calmar sus nervios y aliviarlos de cualquier estrés. Pero no acaba aquí la cosa, si vuestro gato tiene la piel reseca y notáis que se rasca mucho, un baño con esencia de esta hierba le puede ir genial. En Natural Greatness, empleamos esta hierba en nuestra receta húmeda completa de Salmón y Pavo con Calabaza y Menta para gatos adultos y a también en nuestros alimentos secos completos Top Mountain para gatos de todas las edades y Field & River, para gatos adultos.
  • Tomillo: Si no podéis haceros con la menta para gatos, otra buena alternativa es el Tomillo. Esta plantita posee los mismo efectos calmantes y relajantes que el Catnip y los gatos les encanta mordisquearla. ¿Por que no tomarte una infusión de tomillo mientras tu gatito se relaja masticando algunas hojitas?
  • Manzanilla: Te sorprenderá saber los beneficios que tiene una planta tan común como lo es la manzanilla para la salud de tu gatete. Esta hierba fortalece su estómago, alivia cualquier problema gastrointestinal y, además, al igual que a nosotros, les relaja muchísimo. Es tan buena que puede ayudar a prevenir el cáncer en felinos. Nosotros la incorporamos en nuestra receta húmeda completa Conejo y Pato con Zanahoria y Manzanilla.
  • Hierba para gatos:  La hierba para gatos o hierba germinada queda ideal como planta de interior y es además muy beneficiosa para la digestión de los mininos por ser rica en fibra.
  • Valeriana: Esta hierba es perfecta para gatos sedentarios a los que no les gusta mucho moverse y, por ende, tienen un poquito de sobrepeso. Mientras a nosotros la valeriana nos relaja y es ideal para dormir del tirón, para los gatos es todo lo contrario: ¡les espabila!. Si quieres que tu gato empiece a hacer un poquitín más de ejercicio, no dudes en darle unas hojitas de valeriana.
  • Raíz de regaliz: Esta hierba es genial tanto para vuestro gato como para vosotros. Entre sus múltiples beneficios se encuentran el alivio de la picazón causada por la piel irritada o la alergia cutánea, problemas digestivos o respiratorios (¡para los resfriados va de maravilla!). Si tenéis un gato senior con problemas de artritis, esta planta puede ayudarle por sus propiedades anti-inflamatorias.
  • Sello de oro: ¿Tu gato tiene alguna herida o rasguño y quieres evitar que se le infecte? Solución natural: ¡Sello de oro! También es bueno para la picazón de la piel y la hinchazón de los ojos causada por una posible alergia.
  • Diente de león y uña de gato: Los extractos de estas dos plantas van de lujo para aliviar la piel de gatitos con problemas de alergias y picores.

 

 

Estas son algunas de las plantas y hierbas que tantos beneficios traen a la salud, tanto de los gatos como de la nuestra. Antes de empezar a dárselas, como siempre, te recomendamos que consultes previamente con tu veterinario. Desde Natural Greatness te animamos a adquirir alguna de estas plantitas para el interior de tu casa o para tu jardín, ¡verás lo contento que se pone el minino de la casa! ?❤

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *