Protege a tu perro o gato del frío
¡Qué bonito es el invierno! ¿Verdad? Aunque bueno, si eres una persona muy friolera a lo mejor no lo llevas tan bien. Lo mismo ocurre con las mascotas, que no siempre llevan bien el frío. Así que, para inaugurar el año, empezamos 2022 con un post relacionado con este tema. A continuación, te damos una serie de tips para que durante la época invernal protejas a tu mascota de las bajas temperaturas. ¡Empezamos!
Acondiciona tu casa contra el frío
Igual que en verano adaptamos nuestra casa al calor, en invierno tenemos que hacer lo mismo. Especialmente la zona que está reservada a nuestra mascota. Así, nuestro animal de compañía podrá disfrutar de los meses invernales de una forma más agradable. Te dejamos algunas medidas que puedes tomar:
- En caso de que duerma fuera de la casa (en una zona exterior), asegúrate de que tenga una zona cubierta o una caseta para poder resguardarse de la lluvia y de las bajas temperaturas.
- En el caso de que duerma en el interior de la vivienda o en zonas interiores, ubica su espacio en una zona cálida de la vivienda.
- Busca mantas para ellos, para que puedan dormir o descansar sobre ellas y no estar en contacto directo con el suelo. Además, busca una cama acolchada. ¡Le encantará!
- A las mascotas les encanta quedarse cerca de radiadores, estufas o chimeneas. Asegúrate de que son seguras y el animal no va a quemarse.
- Revisa que su espacio está lejos de las corrientes de frío o cerca de puertas que conecten con el exterior.
¡Es hora de pasear!
Tener una mascota, en este caso un perro, implica que aunque tengamos mucho frío, tenemos que sacarla a pasear. Por ello, en invierno debemos tener en cuenta el horario de paseos. En primer lugar, debemos intentar mantener sus rutinas y no alterarlas en demasía. Pasear les permitirá, además de hacer sus necesidades, moverse y hacer ejercicio.
Ahora bien, en muchos lugares, el frío puede ser un inconveniente. Así que:
- Abriga bien a tu perro si es necesario. Algunos perros como los más pequeños pueden ser más vulnerables.
- Es mejor si paseas en horas centrales del día, evitando la noche y madrugada donde las temperaturas son todavía más bajas.
- Si nieva, hiela o hace frío en exceso, recorta el tiempo de paseo para evitar inconvenientes.
- En cuanto lleguéis a casa, limpia al animal (sobre todo después de la lluvia) y adapta la temperatura para que entre en calor paulatinamente.
Recuerda que es muy importante evitar que el animal note mucho contraste de temperatura. Así nos ahorraremos que el animal se resfríe y tenga una buena salud.
Invierno, el frío y la hora del baño: ¿Cómo manejamos esta situación?
Durante todo el año, es muy importante que mantengamos una buena higiene de nuestras mascotas puesto que esto previene distintas enfermedades. Sin embargo, en época invernal tenemos que tomar ciertas medidas:
- Báñalos cuando sea estrictamente necesario.
- Límpialos, como hemos dicho antes, después de cada paseo.
- Procura que la zona de baño esté a una temperatura adecuada.
- Busca un espacio amplio para mayor comodidad de ambos.
- Sécalos muy bien, no dejes el pelaje humedecido pero cuidado con el calor extremo, puede dañarlos.
- Ten los productos a mano, así como las toallas para después.
- No cortes en demasía su pelaje.
Y, por supuesto, ten paciencia. Muchas veces puede resultar un momento incómodo para nuestro animal de compañía. Así que en estos momentos evita perder la calma y dale todo el cariño del mundo.
Adapta su alimentación al frío
En animales que están siempre dentro de casa o que su zona está correctamente acondicionada, no es necesario un cambio tan grande de alimentación. Pero en aquellos animales que salen a pasear frecuentemente o que viven en el exterior, debemos ajustar su ingesta.
Durante los meses de invierno, es normal tener un mayor gasto energético por lo que es recomendable adaptar su ración diaria. Aquellos con una alta fuente de proteínas son ideales para ellos.
En perros, os recomendamos encarecidamente tres opciones de alimentación seca Natural Greatness: Wild Recipe, Salmon Recipe o Lamb Recipe.
Para gatos, os recomendamos nuestra receta estrella: Wild Instinct Cat, Kitten & Babycat o Wild Instinct Medium & Large Breed.
En el caso de que tu mascota tenga necesidades especiales, recurre a tu centro veterinario de confianza para que te explique cómo debes variar su alimentación en función de:
- Actividad física.
- Peso
- Problemas de salud.
- Edad
- Tamaño.
También es importante recalcar que, si está en una zona exterior, revisa que su agua no se congele y pueda seguir hidratándose con total normalidad. Ante cualquier anomalía física o de comportamiento, debemos estar atentos para que lo revise un profesional veterinario. ¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!