Atento a estos consejos para el paseo de tu perro
Llega el verano y, con él, suben las temperaturas. Por ello, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para que nuestras mascotas disfruten de la época estival tanto como nosotros. Playas, piscinas, planes de verano, viajes, etc. Todo puede ser pura diversión. ¡Hasta los paseos! No obstante, cuidado con el momento de pasear a un perro: cuando nos encontramos en zonas de temperaturas muy altas, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de sacar a pasear a nuestro perro. ¡Os lo contamos todo en nuestro post Tips para pasear a tu perro este verano!
Paseos más cortos y en horas específicas
Con las altas temperaturas, es probable que el perro se canse con mayor frecuencia. Por lo que lo mejor es pasear al animal menos tiempo y más veces al día. Por ejemplo, en lugar de hacer un paseo de una hora, podemos dividirlo en dos de media hora. Así, el perro podrá disfrutar de sus paseos sin cansarse en exceso.
Por otra parte, debemos vigilar las horas a las que paseamos al animal. Preferiblemente, se deben evitar las horas centrales del día puesto que es en esta franja horaria donde más calor hace. Por ejemplo, a primeras y últimas horas del día las temperaturas suelen ser más bajas por lo que el animal tiene menos riesgo de padecer un golpe de calor.
Antes de pasear, aplica la regla de los 10 segundos
Seguro que has escuchado hablar de la regla de los 10 segundos anteriormente. Muchas veces, no nos damos cuenta de que un perro puede sufrir las altas temperaturas de distintas formas que los humanos no percibimos. Una de ellas es a través del contacto de sus almohadillas con el suelo, la arena o el asfalto.
Por tanto, antes de sacar a nuestro perro a pasear, debemos tocar el suelo con nuestra mano durante 10 segundos. Si notamos que la superficie está muy caliente y cuesta aguantar, no debemos salir a pasear. El animal, además de la molestia, puede acabar con heridas y quemaduras que le supondrán un grave dolor y frecuentes visitas al veterinario.
Lleva contigo siempre agua fresca
Cuando llega el momento del paseo, es importante llevar un kit con todo lo que necesitamos. Lo mejor es que con las altas temperaturas, llevemos con nosotros un poco de agua fresca para que, si el animal lo necesita, pueda beber e hidratarse de nuevo.
Por otro lado, debemos asegurarnos de que, si vamos a pasear durante un largo periodo de tiempo, o salimos de excursión, etc. Además de agua fresca y su alimentación, debemos procurar que el lugar al que vamos a ir tenga zonas de sombra, donde el animal pueda protegerse de los rayos del sol.
Proteger contra los parásitos correctamente
Con la llegada de la época estival, es cuando más nos apetece salir con nuestro perro para disfrutar de la naturaleza. ¡Pero ojo! Y es que en primavera y verano existe una mayor posibilidad de que el animal acabe con parásitos externos en su organismo. Por ello, aunque es algo que se debe llevar a cabo durante todo el año, debemos tener presente más que nunca su correcta prevención y desparasitación.
La procesionaria del pino, mosquitos, pulgas y garrapatas son algunos de los parásitos que pueden anidarse en nuestro perro en uno de nuestros paseos. Por ello, lleva a cabo un control antiparasitario, limpia al animal después de cada paseo y, ante cualquier síntoma o cambio de conducta, acude al veterinario en la mayor brevedad posible.
Llevar una alimentación adecuada
Finalmente, os tenemos que recordar la importancia de una alimentación adecuada. Es importante que el perro cumpla con hábitos de vida saludables. Por ello, no solamente tenemos que pasear al animal correctamente, sino que debe llevar una alimentación equilibrada que le permita tener la energía suficiente para superar con éxito los meses estivales.
Cuando suben las temperaturas, es normal notar al animal algo más cansado de lo normal. Así que elige para tu mascota recetas naturales, adaptadas a sus necesidades y que le aporten gran cantidad de energía.
Desde el equipo de Natural Greatness Pet food, esperamos que nuestros Tips para pasear a tu perro este verano os resulten útiles para disfrutar al 100% de esta preciosa epoca del año con vuestros peluditos. Para más información, no olvides seguirnos en redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.