Todos sabemos que los gatos nunca han sido buenos amigos del agua. Por ese motivo, los dueños de estos pequeños felinos, tienen que recurrir a una serie de trucos para que se mantengan bien hidratados. 

 

¿No sabes cuáles son? Presta mucha atención a este artículo.

 ¡Allá vamos! 

 

Es súper importante tener en cuenta el agua que bebe tu gato a diario, ya que sino, podría sufrir graves problemas de deshidratación, dando lugar la aparición de patologías graves como enfermedades renales. 

 

Consejos para que tu gato beba más: 

 

  1. Fácil acceso al bebedero: Es fundamental comprobar si tu minino tiene agua limpia y fresca todos los días, así como que el acceso al bebedero no sea complicado para él. Otro aspecto a tener en cuenta con los bebederos, es que sean de acero inoxidable y estén instalados en los lugares que más frecuenta de la casa. 

 

  1. Comer menos cantidad y más veces al día: Un truco top para que beban más, es racionar mejor las dietas, es decir, darle porciones más pequeñas de comida pero más veces al día. ¿Por qué hacer esto? Pues bien, los felinos, cada vez que comen, beben agua. ¡Ahí está! Cuántas más veces coman, más veces irán al 

bebedero a pegarle un traguito. 

 

  1. El consejo estrella, incorporar la alimentación húmeda: Una alimentación variada entre pienso y comida húmeda, es el mejor truco para que los gatos ingieran más cantidad de agua a través del alimento. Se trata de ir variando su alimentación, ya que el alimento húmedo, además de aportar una hidratación extra, volverá loco al gatito gracias a su excelente sabor y aroma.  

 

En Natural Greatness disponemos de tres recetas de alimento húmedo completas para todos los gustos:  Conejo y pato con zanahoria y manzanilla, Salmón y pavo con calabaza y menta de gatos y Pollo con yogur, plátano y fresas. ¡Les van a encantar!

 

  1. Juega con él cerca del grifo: Es algo común que los gatos se sientan atraídos por el agua corriente del grifo, por lo tanto, ¡aprovechemos la ocasión! Juega con él al lado del grifo abierto, haciendo que despierte su curiosidad y se anime a probar el agua. Las fuentes de agua para gatos son geniales para motivar al gatete a que beba mientras se divierte.

 

Síntomas de deshidratación en gatos: 

 

  • Opacidad del pelo
  • Falta de energía
  • Poca elasticidad de la piel 
  • Vómitos 
  • Ojos hundidos
  • Falta de apetito 

 

Si notas alguno de estos síntomas, acude de inmediato al veterinario, quien lo explorará y le aplicará los remedios adecuados. 

 

Recuerda prevenir la deshidratación sobre todo en épocas de calor. 

 

¿Te ha interesado este post? ¡Compártelo! 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *