Skip to content

Viajar con tu mascota

Viajar con tu mascota

Durante este periodo vacacional, es muy común planear alguna que otra escapadita con la familia a un lugar que nos haga desconectar de la rutina diaria. Como parte del núcleo familiar, muchas nuestras mascotas también se unen a dicha travesía. Pero ojo, porque este viaje podría torcerse a menos que nos informemos bien y tomemos las medidas necesarias para que nuestros peludines puedan realizar el trayecto sin ninguna incidencia. En este artículo, te brindamos información acerca de los viajes con mascotas.

Algunos datos de relevancia que os pueden interesar:

– Podemos viajar con un máximo de 5 animales de compañía (perros, gatos, hurones, etc…)

– Deben estar previamente vacunados contra la rabia.

– Si nuestro destino es internacional, es posible que debamos solicitar un seguro de viaje para nuestra mascota, junto con su pasaporte.

– En la mayoría de los casos, la mascota tiene que tener un mínimo de 3 meses para poder viajar con nosotros.

 

VIAJES NACIONALES.

Antes de empezar nuestro viaje, debemos garantizar la seguridad de nuestras mascotas mediante un sistema de seguridad homologado o bien con un transportín adaptado a las medidas de nuestros animales de compañía. Una buena ventilación y temperatura harán que el trayecto les resulte más agradable.

Si nuestro viaje en coche sobrepasa las 2 horas, debemos hacer una paradita para que tanto nosotros como nuestra mascota nos despejemos y estiremos las piernas.

Recomendamos llevar con nosotros el alimento que consume normalmente nuestra mascota para evitar posibles problemas gástricos ocasionados por los cambios de alimento repentinos. Natural Greatness dispone de varios formatos de sacos por lo que es aconsejable escoger el formato que mejor se adapte a la duración del viaje y a la toma diaria que necesitan nuestros peluditos. También te animamos a probar con nuestro alimento húmedo, ideal para asegurar una buena hidratación este verano.

Recordad ofrecerles siempre un poco de agua fresca cada cierto tiempo para evitar posibles golpes de calor por falta de hidratación.

 

VIAJES INTERNACIONALES.

Si tenéis planeado viajar fuera de las fronteras españolas, te informamos que estos trayectos están regulados por normativas zoosanitarias. Se trata de medidas de prevención sobre la posible transmisión de enfermedades como la rabia.

Si viajáis al extranjero, cercioraos de que vuestro peludín cuenta con toda la documentación en regla. Esto se traduce en que la mascota debe llevar su correspondiente chip identificativo y su pasaporte para animales de compañía en regla. Aseguraos de que hayan recibido todas sus vacunas y que hayan sido previamente desparasitados, por lo menos con un mes de antelación antes del viaje.

Sobre posibles certificados de salud, la necesidad de sacarle uno o no a nuestra mascota dependerá mucho del país al que nos dirijamos. Os recomendamos que lo consultéis con vuestro veterinario. Aprovechad vuestra visita al centro veterinario para revisar el estado de salud del animal antes del viaje para estar seguros de que se encuentra en óptimas condiciones para viajar.

Si viajáis fuera de las fronteras europeas, os aconsejamos contactar con la embajada del país de destino para informaros sobre sus normativas respecto a mascotas con bastante antelación para no tener ninguna sorpresa inesperada.

——————————

A continuación, os facilitamos un enlace con información sobre el pasaporte Animales de Compañía facilitado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.  LEER AQUÍ

——————————

Con todo esto bajo control, estamos seguros que vuestro viaje familiar irá como la seda. Desde Natural Greatness Pet Food, ¡os deseamos buen viaje!